Tan solo una quiltra

Este cuento relata la historia de Pandita, una perrita abandonada que acabó volviéndose el ser más importante en la vida de la niña que supo acogerle.

Sugerido para lectores de 12 años o más.

Puedes leer este libro ingresando aquí.

Puedes retribuir al autor mediante una donación ingresando aquí.


Comentario del autor:

Escribir esta historia me tomó alrededor de dos años. A través de ella quise profundizar en los sentimientos que unen en amistad a dos personas de diferente especie, en contraste con la actitud indiferente de su entorno cultural y tecnológico.

Quise también hacer un llamado a la adopción en reemplazo de la compra, como un medio de aplacar el drama de los perros que han sido abandonados por sus tutores humanos -situación que, de manera similar, se repite con animales de otras especies.

En lo personal, escribir este cuento resultó muy significativo. Como se puede apreciar, lo he escrito desde la perspectiva de un narrador femenino, lo cual me condujo a un ejercicio muy enriquecedor de la empatía durante todo su desarrollo. Destaco también su atmósfera emocional, en la que busqué conectar imágenes propias de la discriminación en base al género con las que se basan en la especie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s