El gorilita huraño

Es un gorilita que habita en una aldea de chimpancés. Es el único vegano en una aldea donde todos sus vecinos tienen como pasatiempo comer animales muertos.

Serie de fábulas cuyo objetivo es graficar situaciones que niñas y niños veganos deben enfrentar al interior de una sociedad especista, facilitando su abordaje por parte de familiares y educadores.


Una fiesta indigesta

Descubre qué es lo que sucede cuando el gorilita huraño, que es el único vegano de su aldea, decide a asistir a una fiesta organizada por sus vecinos chimpancés.


La aldea de los chimpancés glotones

En esta aventura acompañarás al mono curandero en sus esfuerzos por evitar que los chimpancés de su aldea sigan enfermándose de la barriga.



El barro encantado de los gálagos

Los monos de la aldea preparan sus lanzas para salir de cacería. A pesar de los valientes esfuerzos del Gorilita, los chimpancés se las han ingeniado para invadir la aldea de los gálagos, pero la selva guarda muchos secretos, y aunque entonces todo parece perdido, cualquier cosa puede suceder.


Comentario del autor:

Alejandro Ayala Polanco

«Un salvaje en la escuela monotécnica» y «La regresión del gigantopithecus», son las siguientes dos fábulas de esta serie, las cuales espero publicar en alguna edición futura.

El libreto «Supervegano contra el espeluznante payaso Tarugo» cuenta también con la participación del gorilita huraño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s